“El gobierno debe tomar medidas inmediatas”, así lo aseguró la vicepresidenta de Renovación Nacional (RN) diputada Sofia Cid luego de conocerse las cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que arrojó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo alcanzó un alza mensual de 1.9% muy por encima de los pronósticos del mercado-, registrando su mayor escalada mensual desde octubre 1993 (2,6%), en casi 30 años.
“La inflación se disparó en marzo – con el mayor incremento mensual en casi 30 años-, dato que no puede dejar indiferente al gobierno que debe tomar medidas inmediatas para frenar la inflación y el costo de la vida que está golpeando a las familias de nuestro país”.
Cid, aseguró que el gobierno no puede dilatar -luego de conocer esta cifra del IPC- la suspensión del impuesto específico a los combustibles que pagan todos chilenos en el país y que genera mayor inflación en el mercado local.
La vicepresidenta RN, detalló que “suspender el impuesto específico a los combustibles hoy es más urgente que nunca, ya que ayudaría al bolsillo de las familias y sería una medida positiva para contener la inflación disparada que ya es una realidad en nuestro país”.
En la misma línea, la parlamentaria por la región de Atacama, indicó que “las cifras dadas a conocer por el INE, representan un costo brutal para la vida de las personas que sube mes a mes”.
“Alcanzamos un acumulado de 9.4% en los últimos 12 meses, lo que claramente representa que a mediados del 2022 la inflación alcanzará un 10%, afectando fuertemente a todas las personas y especialmente a aquellas familias más vulnerables de nuestro país”, concluyó.