El llamado telefónico a la Central de Comunicaciones Cenco Atacama, permitió la noche de este sábado sorprender infraganti un total de 32 personas infringiendo las disposiciones sanitarias dispuestas por la Autoridad de Salud en tiempos de pandemia.
Fue personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, quien se trasladó a la calle Simón Bolívar en la población Balmaceda Norte en Copiapó, lugar donde se ubica un Club de Rayuela, verificando la aglomeración de un grupo de 32 personas las que se encontraban realizando actividades de rayuela y dominó.
A pesar de encontrarse todos con su respectiva mascarilla, no respetaban la distancia y disposiciones sanitarias, por lo que se procedió a empadronar al organizador con la finalidad de realizar el procedimiento de rigor por infracción al artículo 318 del código penal y al resto de los participantes.
El Fiscal de Turno instruyó que todos quedasen apercibidos al Artículo 26 y 31 del Código Procesal Penal, mientras que el organizador de la jornada pasará a control de detención.