Durante esta jornada, en la sede de la Asociación Minera de Copiapó (Asomico) se llevó a cabo la ceremonia entrega de beneficios a pequeños mineros de Atacama.
Esto gracias a una alianza entre el Gobierno Regional y la Seremi de Minería de Atacama que permitirá entregar financiamiento a 60 pirquineros y pirquineras de la región.
Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó que se trata de una serie de proyectos aprobados por el Consejo Regional que buscan ir en ayuda de la pequeña minería, entregando más de $1.500 millones de pesos.
En esta ocasión, se trata de más de $300 millones que serán destinados a mejorar las faenas y la producción de quienes se dedican a esta actividad económica.
Además, recordó la importancia de la pequeña minería en Atacama, ya que juega un rol fundamental en la reactivación económica.
Prueba de esto es lo señalado por el Seremi de Minería, Carlos Ulloa, quien explicó que en Atacama se han levantado más de 3.000 faenas dedicadas a la pequeña minería y muchas han recibido apoyo técnico de la Seremi, algo que ha sido fundamental para su desarrollo.
Finalmente, la autoridad indicó que esta es la cuarta versión de este beneficio, que hasta la fecha ha permitido fomentar el desarrollo de más de 300 productores y productoras mineras de Atacama.
Revisa aquí más detalles de esta información: