Sigue la preocupación generada por la paralización de las atenciones en el Cesfam Mellibovsky de Copiapó.
Esto debido a una falla eléctrica, que no permite que el recinto asistencial funcione con normalidad, afectando a más de 20 mil usuarios que acuden a este lugar para recibir atención médica.
En conversación con Nostálgica, Wilfredo Neira, Presidente Comunal y Dirigente nacional de Comfusam, aclaró las dudas en torno a esta situación, indicando que no se trata de una toma de los funcionarios, tal como se pensaba durante este lunes.
Sino que la situación responde a la imposibilidad de atender a los pacientes, ya que no pueden acceder a las fichas u otra información que se encuentra digitalizada.
Además, señaló que no se ha podido averiguar la razón de la falla eléctrica, lo que ha dificultado la reposición del servicio.
Por ejemplo en la farmacia no se tiene acceso a los antecedentes de los pacientes ni los medicamentos que se les ha recetado, por lo que no se puede hacer la entrega de estos mismos.
Una situación que se replica en los distintos módulos de atención, pese a eso, los funcionarios y funcionarias se encuentran en la entrada del edificio para entregar orientación y atención a los pacientes con más dificultades
Se estima que durante la tarde de este martes se tenga más claridad sobre la falla eléctrica y se pueda trabajar en la pronta reposición del servicio. Retomando el funcionamiento y las atenciones con normalidad.
Finalmente, Neira realizó un llamado de atención a las autoridades, esperando que puedan tomar cartas en el asunto, ejecutando las mejoras prometidas en el pasado.
Posteriormente, en el transcurso de la tarde se indicó que el servicio eléctrico fue restablecido, por lo que la atención del Cesfam será retomada este mismo martes desde las 17:00 horas .
Revisa más detalles aquí: