Con el objetivo de responder a una de las mayores demandas de la ciudadanía, diversas autoridades se reunieron en el centro de Copiapó para participar en una fiscalización al comercio irregular ubicado en el lugar.
En dicho operativo participaron Carabineros, inspectores municipales, la Seremi de Salud, Delegación Presidencial y la Seremi de Transportes.
Sobre este hecho, el Teniente Coronel Marcelo Ramírez comentó que este trabajo estuvo centrado en los carros de comida en las calles Chañarcillo, Colipí y Chacabuco.
Esto porque interrumpen el libre tránsito en el sector y porque se genera un foco de insalubridad, ya que no cuentan con las condiciones necesarias para vender estos productos.
Por otro lado, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, señaló que, en algunos casos, estos comerciantes interrumpen la vía, lo que dificulta la movilización de personas y vehículos, por lo que su objetivo es evitar que ocupen estos espacios.
Finalmente, la Coordinadora Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Lorna Bown, indicó que la idea es mejorar la sensación de seguridad en estos sectores de la capital regional, entendiendo los distintos conflictos asociados a la presencia de este comercio informal.