Gracias a una actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), el Banco Central visitó la región para presentar el Informe de Política Monetaria (IPoM).
Datos muy importantes que dan cuenta de la economía del país y que permiten proyectar el futuro de la nación.
Claudio Soto, Consejero del Banco Central, fue el encargado de exponer estas cifras, en las que explicó que la inflación ha ido decayendo, aunque se espera que finalice este año con un 3,8%, para después normalizarse y estar dentro en la meta del Banco Central, situada en un 3%.
Sumado a eso, durante el 2023 se presentó un leve incremento en la economía local, con un 0,2%.
Para este año se proyecta un crecimiento del 2 al 3%, cifra que queda supeditada a la productividad y las inversiones que se generen en el país.
En ese contexto, el desarrollo de la política del litio juega un rol fundamental, entendido la importancia que ha adquirido este mineral en los últimos años.
Finalmente, Andrés Rubilar, Gerente de Corproa, señaló que este tipo de actividades buscan fomentar la participación de los atacameños y atacameñas, por lo que esperan seguir desarrollando este tipo de iniciativas.
Todo esto como preparación para el Foro Regional de Desarrollo (FOREDE) 2024, que este año espera seguir creciendo e instalarse como uno de los eventos más importante en Atacama y todo el país.