Fue minutos después de las 04:00 de la madrugada de este domingo que la alarma de Bomberos de Copiapó movilizó a unidades para dirigirse a una emergencia que ocurría en el sector de la Placilla Morales de la capital atacameña.
¿El motivo? Un camión 3/4 repartidor de gas había quedado volcado en la calzada oriente – poniente de la Avenida Los Carrera, a metros del Callejón Pedro León Gallo, tras impactar a un poste del alumbrado público, dejándolo completamente colapsado, lo que gatilló que el suministro tuviera que ser suspendido por la contingencia.
De acuerdo al reporte de la empresa distribuidora de electricidad, CGE, en su mapa de afectación, el corte afecta a 1.223 clientes de la compañía, siendo su reposición estimada a las 14:30 horas.
De momento no se ha entregado información referente a personas involucradas y su estado de salud, siendo personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quienes deban recabar la información para determinar la dinámica y responsabilidades del responsable de la emergencia.
Junto a Bomberos que llegaron al lugar del accidente también lo hicieron funcionarios de Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y personal de SAMU quienes entregaron las atenciones de urgencia.