Carabineros de Atacama informó el decomiso de más de 61 kilos de clorhidrato de cocaína que era trasladado al interior de un vehículo que se movilizaba por la carretera.
Esto gracias a la labor realizada por la sección OS7 de Carabineros y el apoyo del ejemplar canino “Gorky“, quien cumplía con su primer procedimiento policial tras su llegada a la región, el pasado 19 de junio.
Dichas labores se encuentran dentro del Plan Nacional en Contra del Crimen Organizado y el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz, comentó que el descubrimiento de este cargamento fue realizado en el Bypass de Copiapó.
Fueron decomisados 56 paquetes con un total de 61 kilos y 800 gramos de clorhidrato de cocaína, que equivalen a más de 123 mil dosis, avaluados en cerca de $1.200 millones de pesos.
Por otro lado, el Fiscal Regional (s) Christian González indicó que el destino final de esta droga era la zona centro del país.
Sobre la situación de los ocupantes de este vehículo, se ha informado que dos personas pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación de este suceso.
Desde Fiscalía indicaron que se trata de un hombre y una mujer, que fueron detenidos por personal de Carabineros en un control carretero realizado en las cercanías de Copiapó.
Hecho que ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes cuando funcionarios del OS-7 controlaron un vehículo particular que viajaba con destino al sur del país, cumpliendo dicha labor con el apoyo de un perro detector de droga.
Ambos detenidos fueron formalizados por su participación en el delito de tráfico ilícito de droga quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó. “La Fiscalía pedirá en este caso y en todos aquellos referidos al tráfico las máximas penas posibles que la Ley establece y que en estos casos llegan a los 20 años de cárcel”, concluyó el fiscal.