Con el objetivo de dar a conocer los distintos trabajos realizados por Carabineros de Copiapó, la institución realizó un “Cuecazo de la Prevención” en la Plaza de Armas de la Capital Regional.
En el evento estuvieron presentes las distintas secciones de Carabineros, quienes explicaron sus labores y entregaron información a toda la ciudadanía.
Además, la actividad estuvo acompaña por diversas agrupaciones culturales, las que estuvieron bailando cueca durante esta jornada.
El Teniente Coronel Marcelo Ramírez señaló que uno de los ejes de esta actividad es el trabajo realizado por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), quienes estuvieron explicando los riesgos de manejar después de consumir algún remedio, alcohol o sustancias ilícitas.
Por otro lado, al igual que en ocasiones anteriores, Carabineros dispondrá de distintos puntos de fiscalización a lo largo de la región, velando por el cumplimiento de la normativa, evitando que ocurran situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.
Adicionalmente, el Teniente Coronel explicó que la fiscalización consiste en una revisión de los papeles del vehículo y de los documentos del conductor o conductora, junto con una prueba respiratoria para evaluar si ha consumido alcohol antes de manejar.
Finalmente, Ramírez hizo un llamado a que las personas celebren con responsabilidad, evitando situaciones que pongan en riesgo su integridad y no conducir después de consumir alcohol u otro tipo de sustancias.