El rápido actuar de Carabineros habría frustrado un intento de portonazo en la capital atacameña la noche de este sábado.
Auditores de Nostálgica reportaron la situación, donde indicaban que en el callejón Pedro de Valdivia, en el ingreso al condominio Doña Alejandrina II se habría provocado el hecho delictual.
De acuerdo a información recogida por Nostálgica, el hecho fue alertado por un funcionario policial de dotación de la Segunda Comisaría de Copiapó que se encontraba de franco en el mismo edificio donde se cometía el ilícito. Este al momento de ver la situación, fue rápidamente a prestar ayuda a la víctima, encontrándose con cuatro individuos que habían realizado minutos antes el robo con intimidación. El carabinero mientras reporta la situación al personal de servicio en terreno, enfrenta a los delincuentes quienes se mantenían, de acuerdo a testigos, con armas de fuego.
El funcionario policial se instala delante del vehículo, ordenando bajar del automóvil a los cuatro antisociales. Al ver la nula disposición a cooperar y viendo su integridad vulnerada, desenfunda su arma particular percutando dos disparos, lo que provocó la fuga de los sujetos.
De las cuatro personas que participaron en el delito, una fue detenida por el funcionario policial de franco, mientras que otras dos fueron detenidas a unas cuadras, en la intersección de la Avenida Los Carrera esquina Pedro de Valdivia.
Momentos después, el Teniente Coronel Marcelo Ramírez señaló que el rápido actuar policial permitió que no se concretara el ilícito, deteniendo a tres de los cuatro involucrados, todos ellos menores de edad.