La sesión de la Comisión de Educación del Senado dejó distintos sabores en los participantes y uno de estos protagonistas fue el Colegio de Profesoras y Profesores de Atacama, ya que tras finalizada la reunión, anunciaron una huelga de hambre de algunos dirigentes, debido al nulo avance de los compromisos.
El timonel atacameño del gremio, Carlos Rodríguez, agradeció que se haya generado la instancia que reunió a los senadores, el ministro de Educación, el Colegio de Profesores y demás autoridades competentes al tema, sin embargo, indicó que esta “es una medida extrema ante una situación gravísima”.
Los docentes realizaron una solicitud de esquematizar toda la información proporcionada por las distintas instituciones para abordar las demandas que ha hecho llegar el Colegio de Profesoras y Profesores y que sustentan la movilización impulsada desde el año pasado, que son cinco puntos.
En cuanto a la huelga de hambre, Carlos Rodríguez indica que, los tiempos de conversación terminaron y es hora de actuar, y mientras más dinámicas sean las respuestas concretas por parte de las autoridades se reconsiderará la medida.
Sobre el peligro de un inicio de las clases para el martes 5 de marzo, el presidente del gremio de profesoras y profesores de la región de Atacama fue claro indicando que, las decisiones la toma la asamblea, pero deja un tema sobre la mesa: los colegios están en las mismas condiciones que cuando se comenzó el receso de verano y se comprometieron a solucionar en ese periodo.
Revisa la conversación con Carlos Rodríguez a continuación: