La comunidad educativa de la Escuela Diferencial María Luz Lanza Pizarro de Copiapó se reunió en el frontis del establecimiento para movilizarse ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
La principal problemática tiene relación con la falta de mudadores, instalación que es fundamental para algunos estudiantes del colegio y también para mejorar las condiciones laborales en el lugar.
Pamela Pérez, Docente del establecimiento y Delegada Gremial, comentó que dicha demanda fue dada a conocer en las movilizaciones de marzo de este año, instancia en la que SLEP Atacama se comprometió con su implementación.
Pese a eso, durante estos meses no se ha visto avances en esta materia. Una situación que ha generado problemas, ya que el establecimiento se encuentra trabajando fuera de la norma.
Por otro lado, los alumnos más grandes deben ser mudados sobre una colchoneta, una situación que afectaría a cerca de 30 estudiantes, mientras que los más jóvenes utilizan un baño que no cuenta con los implementos necesarios para esta función.
Dicha labor ha generado problemas de salud en algunos trabajadores y trabajadoras, principalmente problemas musculares ante el esfuerzo que deben realizar diariamente para cumplir con estas funciones.
Finalmente, Tomás Robles, Director del Establecimiento, explicó que necesitan al menos dos mudadores para mejorar esta situación y entregar condiciones más dignas al interior del establecimiento escolar.
Revisa el video completo de esta movilización: