A través de redes sociales, se ha viralizado un video que da cuenta de una violenta agresión sufrida por un perro durante este lunes en Copiapó.
En dicho registro audiovisual, de unos 30 segundos de duración, se puede apreciar como un grupo de, al menos, cinco personas ataca con puños y patadas a un can que se encontraba en el lugar.
Incluso, uno de estos individuos portaba un cuchillo, con el que agredió en varias ocasiones a este animal.
Momentos después, el perro fue encontrado por una persona que vive en las cercanías del lugar, quien dio aviso a través de sus redes sociales, iniciando diversas gestiones que permitieron la atención de este animal, logrando salvarle la vida.
Leslia Escobar, de la Fundación Pro Animal Paipote Yanapai Saqisqa, se encuentra momentáneamente a cargo de este can, que se encuentra al interior de la clínica recuperándose.
Para costear su tratamiento, la Fundación se encuentra recolectando fondos. Quienes quieran ayudar pueden contactarse con ellos o depositar a la cuenta Rut 14.115.347-1 a nombre de Leslia Escobar.
El perro agredido tuvo que ser estabilizado e intervenido en la clínica, donde se encuentra mejorándose. Por otro lado, se ha restringido las visitas, ya que muchas personas han intentado acercarse para ver su estado de salud.
Por lo mismo, Escobar indicó que es necesario darle tranquilidad y evitar que siga sufriendo estrés, por lo que estará comunicando su estado de salud en las redes sociales de la Fundación Pro Animal Paipote.
Según señala Escobar, le comentaron que el perro habría mordido a otra mascota de las personas que le agredieron, situación que, de acuerdo al video, no se puede apreciar, por lo que acusa un ensañamiento con el animal.
De igual manera, comentó que se encuentran buscando un hogar temporal o definitivo para cuando reciba el alta médica. De momento, se han presentado voluntarios, pero van a realizar una evaluación exhaustiva.
Finalmente, manifestó que ya existe una denuncia ante Carabineros, pero que espera hacer lo mismo ante la Policía de Investigaciones (PDI), esperando que este hecho no quede impune.
Advertencia, imágenes sensibles de esta violenta agresión. Su difusión no es para fomentar el morbo y revivir el sufrimiento de este animal, más bien es para generar conciencia y evitar que ocurran hechos similares en Atacama y todo el país.