Este domingo 17 de diciembre se llevará a cabo un nuevo plebiscito. Instancia en la que el país deberá decidir si se encuentra a favor o en contra de la propuesta de Nueva Constitución.
Con esto en mente, las autoridades regionales se encuentran afinando los últimos detalles para esta importante jornada, que contará con voto obligatorio, por lo que se espera una gran cantidad de personas en los distintos locales de votación durante este día.
Por este motivo, nuevamente se dispondrá de buses gratuitos para aquellas personas que deban movilizarse para cumplir con su deber cívico.
Al igual que en ocasiones anteriores, la idea es conectar los locales de votación que se encuentran en localidades rurales, por lo que los recorridos serán similares a los vistos en otras ocasiones.
Para este año se suman dos recorridos, que son Hacienda Margarita a San Pedro y Hacienda Margarita a Caldera. Con esto, habrá un total de 63 servicios.
Sobre este punto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, comentó que llevan meses trabajando en esta planificación, por lo que esperan que la jornada se desarrolle con normalidad.
Se espera que se lleven a cabo 93 viajes, en distintos rangos horarios para que, al igual que en ocasiones anteriores, más de mil personas puedan cumplir con su deber cívico.
En tanto, el Delegado Presidencial, Luis Pino, señaló que se ha trabajado en una serie de medidas para que el proceso de votación sea lo más expedito posible.
Por lo mismo, hizo un llamado a informarse adecuadamente antes de acudir a los locales de votación.
Dichos recorridos van a estar presentes en las nueve comunas de Atacama y puedes revisar sus horarios a continuación:
Revisa aquí más detalles: