Conductores de Copiapó han solicitado a las autoridades la intervención de la calle Carlos Van Buren, específicamente entre Los Carrera y Diego Double Almeyda, debido al deteriorado estado de la vía, lo que dificulta el paso de vehículos.
Esta problemática se agrava al considerar que esta es una de las rutas más transitadas de la capital regional.
Cabe destacar que esta calle no ha sido incluida en los trabajos del programa de repavimentación ejecutado por la municipalidad de Copiapó durante los últimos meses, lo que deja incertidumbre sobre una posible intervención a corto plazo, tomando en cuenta las gestiones que deben llevarse a cabo para la realización de estas obras.
Al ser consultados por esta situación, Sergio Baudoin, director de SECPLA Copiapó, señaló que prontamente se dará inicio a la cuarta etapa del programa de bacheo de emergencia, el cual incluye la ejecución de obras en la calle Carlos Van Buren, mediante el cual se espera intervenir 107 metros cuadrados de bacheo con hormigón y que se desarrollará entre Avenida Los Carrera y Avenida Circunvalación. Actualmente.
En ese sentido, desde la Secretaría Comunal de Planificación se encuentran armando las bases de licitación del contrato para su posterior ejecución.
Por otro lado, los conductores han expresado su preocupación por los trabajos en la intersección de Diego Double Almeyda con Van Buren.
Lugar donde una de las pistas se encuentra inhabilitada debido a los trabajos que se están realizando, lo que ha generado congestión vehicular, especialmente durante las mañanas.