Javier Buitrón posee un local en el Barrio Alameda, sector reconocido por quienes buscan disfrutar de la noche copiapina y pasar un momento agradable junto a sus amigos.
Ambiente que ha ido cambiando durante los últimos meses, ya que denuncia un aumento de los hechos delictuales en el sector, algo que afecta a quienes visitan este lugar y a los mismos locatarios.
Esto porque su local ha sido víctima de diez robos durante los últimos meses.
Dicha situación ha provocado pérdidas que superan los $25 millones de pesos, dificultando la continuidad de su negocia y provocando que se sienta abandonado por las autoridades.
Además, denuncia que las autoridades no han cumplido con los compromisos adquiridos en el pasado, tomando las medidas necesarias para aumentar la seguridad en el sector.
Por ejemplo, comentó que en el pasado se adjudicaron un proyecto con el que se instalarían cámaras en diversos puntos estratégicos, pero que nunca pudo concretarse.
La sensación de inseguridad también ha provocado una disminución en sus ventas, ya que las personas no se animan a ir a estos locales nocturnos, ante el temor de ser víctimas de un asalto u otro tipo de delitos.
Finalmente, Buitrón realizó un llamado a que las autoridades tomen cartas en el asunto, visitando el Barrio Alameda para conocer la realidad del lugar y aumentando el personal policial en el sector.
Revisa más detalles aquí: