Una grave denuncia da cuenta de una situación ocurrida en los trabajos que realiza Nueva Atacama en el centro de la ciudad de Copiapó, poniendo en riesgo el proyecto y potenciando el riesgo de accidentes de tránsito debido a que la obra no se encuentra finalizada.
El hecho ocurrió en la esquina de Los Carrera y Vallejos, intersección que se encuentra cerrada al tránsito por Los Carrera producto de la pavimentación luego de importantes trabajos de ingeniería que vienen a robustecer la red sanitaria en el centro copiapino.
Hasta la noche de este sábado el punto se encontraba debidamente cerrado con barreras que indicaban la ejecución de las obras y el riesgo que podría provocar el tránsito de vehículos, sin embargo, esta mañana las barreras fueron retiradas por desconocidos, lo que provocó que los vehículos transitaran por el lugar que, aun no tiene instalada las tapas en el medio de la vía, habiendo un riesgo inminente de accidentes.
A través de un video recepcionado por el Departamento de Prensa de Nostálgica, se puede apreciar el riesgo al que se exponen los vehículos, y por otro lado retrasando la ejecución de la obra. En este sentido la seremi de Transportes de Atacama, Carla Orrego, manifestó a Nostálgica la preocupación por la situación, coordinando con la sanitaria el cierre del lugar y continuar con la obra.
Recordemos que Nueva Atacama asumió el compromiso de dejar finalizadas las obras que ejecuta en distintos puntos de Copiapó este lunes 4 de marzo, antes del inicio de clases, hecho que de acuerdo a la programación está cumpliendo a cabalidad, pero situaciones de este tipo escapan a la responsabilidad de la empresa, por lo que, a pesar del esfuerzo se podría retrasar la apertura.
Además, la sanitaria repuso durante la jornada de este domingo las barreras de seguridad para que la empresa contratista continúe las labores de reposición.