Los funcionarios y funcionarias del Cesfam Mellibovsky nuevamente expresaron su malestar por las malas condiciones al interior del recinto asistencial.
Un conflicto que se arrastra hace varios meses, pero que tuvo su punto más álgido durante este fin de semana, cuando algunos problemas con el suministro eléctrico impidieron su funcionamiento.
Pese a que las autoridades habían señalado que la problemática había sido solucionada, durante este miércoles los trabajadores se reunieron para solicitar que se tomen medidas concretas, que permitan erradicar estas problemáticas.
Andrea Godoy, Delegada de AFUSAM, explicó que exigen que se mejoren las condiciones en el lugar y que se solucione la problemática con la electricidad, ya que se pone en riesgo la integridad de las personas, ante la posibilidad de un incendio en el Cesfam.
Además, indicó que no se trata de una toma u otro tipo de movilización, pero que no pueden atender con normalidad, ya que, al no contar con electricidad, no tienen acceso a las fichas clínicas de los pacientes, ni cuentan con las herramientas necesarias para una atención integral.
Pese a estas dificultades, Aholibama Fernández Delegada Confusam, manifestó que siguen atendiendo, aunque de manera parcial, con algunos profesionales compartiendo los box de atención.
Sumado a eso, aclaró que los funcionarios y funcionarias se mantendrán en estado de alerta, a la espera de respuestas de las autoridades.