Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó un balance de los avances que ha tenido el Censo en la región.
Hasta la fecha, el 70% de las viviendas atacameñas han sido visitadas, quedando un 30% que debería estar listo antes del 5 de mayo.
Fernando del Pino, Director Regional del INE, comentó que la idea es cumplir con esta primera visita, para después dar inicio a las rondas en aquellos domicilios que, por razones particulares, no fueron censados en primera instancia.
En caso de no obtener respuestas en esta segunda visita, los censistas estarán dejando códigos alfanuméricos para llevar a cabo el Censo a través de internet.
Por lado, el Delegado Presidencial, Luis Pino, recalcó la importancia de entregar estos datos, ya que son fundamentales para conocer la realidad de los territorios e implementar políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Sumado a eso, recordó que los censistas deben utilizar el uniforme oficial, junto con contar con un código QR que podrá ser escaneado para corroborar que se trata te de un encuestador oficial.
Revisa más detalles aquí: