Cerrar

Video | Minera Candelaria y JVRC realizaron inauguración de obras que buscan llevar agua al Parque Kaukari

En un evento desarrollado en el Parque Kaukari, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del convenio entre Minera Candelaria y la Junta de Vigilancia del Río Copiapó (JVRC).

Se trata de un trabajo colaborativo que permitió conducir aguas del río Copiapó a las instalaciones del moderno parque de la capital regional.

Con esto en mente, se realizaron trabajos para implementar un nuevo tramo de canal, que busca conducir un caudal de aguas superficiales, provenientes desde la cordillera y que son descargadas en el cauce del Río Copiapó.

Edwin Hidalgo, Encargado de Comunicaciones de Minera Candelaria, indicó que fue un proyecto emocionante y desafiante.

Además, comentó esta es la primera etapa de un una idea ambiciosa, que busca inyectar agua al lecho del río de manera permanente, ya que se estima que en un periodo de 10 a 15 años se pueda infiltrar 6,3 millones de metros cúbicos de agua al acuífero.

El objetivo principal de estos trabajos es embellecer la zona, permitiendo crear un espacio agradable para todas las personas de Copiapó y quienes se animen a visitar la ciudad.

Timothy Taffe, Presidente del Directorio de la JVRC, explicó que, hasta el momento, se ha logrado un movimiento de 25 litros por segundo en el Parque Kaukari, una cifra que puede considerarse baja, pero que en el contexto de la región es un avance muy significativo.

Además, adelantó que la idea es contar con agua desde el puente La Paz hasta el fin del parque, a unos 3 kilómetros de distancia, esperando contar con unos 60 milímetros de agua, lo que permitiría desarrollar diversas actividades acuáticas en el sector.

Todo esto replicando la experiencia de otros países, donde ya cuentan con la tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos.

Revisa la ceremonia completa a continuación:

scroll to top