- El alcalde de la ciudad manifestó que su capacidad de fiscalización es limitada y pidió colaboración a las autoridades centrales.
En las redes sociales se ha difundido en las últimas horas un video que muestra a una mujer siendo atropellada por un tren en la ciudad de Arica. Lo particular de la situación en que la línea ferroviaria cruza una feria libre que se desarrolla en la comuna nortina.
Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola lamentó la situación y llamó a la población a tener mayor cultura ferroviaria.
La autoridad regional manifestó que mantienen una constante fiscalización en la feria libre pero acusó que la capacidad es limitada. En esa línea, pidió colaboración de las autoridades centrales.
“Acá la responsabilidad es compartida, nosotros como Municipalidad también asumimos parte del rol de aumentar la fiscalización, sin embargo es complejo para nosotros, ya sacamos una feria del sector y la llevamos a otro espacio y de inmediato se instalan otras, hemos sacado multas, hemos fiscalizado, pero no podemos tener las 24 horas y todos los días a inspectores municipales en ese lugar, tampoco pedirles a Carabineros que esté todos los días en ese espacio”, dijo Espíndola.
Y agregó: “Es fundamental que como comunidad comprendamos los riesgos asociados a estas zonas y nos comprometamos a respetar las reglamentaciones existentes”.
Respecto de la afectada, fue internada en el Hospital Regional donde se encuentra recuperándose de diversas lesiones.
No es es una ciudad de India, sino en Chile.
— SalvadorSchwartzmann (@S_Schwartzmann) June 16, 2024
El tren cruza, literalmente, entre una multitud en la Feria Libre de Arica y la gente está preocupada de sus compras, del precio, de que no le roben, pero NO de la locomotora.
Incluso le dan la espalda pic.twitter.com/XFjjjtrstM
FUENTE EMOL