Este sábado 14 de septiembre quedará grabado en la memoria del boxeador copiapino Eduardo “Nazareno” Zuleta y los cientos de asistentes que llegaron al Estadio Techado Orlando Guaita.
La gala boxeril prometía una serie de combates preliminares, uno profesional y la pelea estelar, que mediría al copiapino y al mendocino Alexis “La Máquina” Alaniz, que se subía el ring con 10 peleas ganadas, 3 perdidas y 3 empatadas; mientras que nuestro crédito local lo hacía con 12 ganadas y 1 empate.
El combate comenzó con la velocidad del argentino, que a través de sus jab quería imponerse, pero la estrategia de Nazareno era más fuerte, dejando en evidencia la tremenda preparación que tuvo el dirigido por Charly Boxing Team.
En el combate pactado a 10 rounds fue de ida y vuelta, con intensos golpes, que la visita trataba de instalar en el sector del hígado de Zuleta, mientras que de vuelta llegaba todo el arsenal que Nazareno tenía para mostrar.
Uno de los “momentos” del combate fue la conversación en el descanso al finalizar el séptimo round, donde Charly incentivó al púgil copiapino a atacar el sector del hígado, situación que al iniciar el octavo round cumplió al pie de la letra. Dos de estos golpes fueron suficiente para desestabilizar al argentino y el golpe de gracia fue un derechazo al mentón que mandó a la lona a la “Máquina” Alaniz.
Al levantar este nuevo cinturón, Nazareno se posiciona entre los mejores 15 pugilistas del mundo en la categoría Welter, dando justicia a todo el trabajo que ha desarrollado Nazareno en su vida deportiva.
Revisa la pelea completa: