Una nueva línea de camiones Volvo llegó a la nueva sucursal de la compañía ubicada en el sector de Cuesta Cardones en la ciudad de Copiapó, en donde se realiza la exhibición de camiones Volvo Linea F, los que comprende tres nuevos modelos el FH, FM y FMX.
Modelos que brindan una nueva manera de conectividad, además de brindar nuevas herramientas para la seguridad de los conductores, como control de crucero adaptativo y corrección de carril, en donde si el conductor llegara a quitar las manos del volante, y el vehículo llegara a desviarse, la dirección será corregida automáticamente por esta opción de seguridad que poseen esta nueva línea de camiones.
Jorge Masías, director general de Volvo Chile, considera que estas nuevas características ayudarán a la productividad y comodidad de los conductores de este tipo de vehículos, que cada vez se ven más escasos para ejercer esta labor.
Otra de las características importantes de estos camiones, es el sistema de freno, el cual posee el sistema de aire convencional, pero adiciona una combinación entre el freno de motor Volvo y el retardador hidráulico, haciendo que a estos se les pueda hacer mantención a unos 800.000 a 1.000.000 de kilómetros.
Por otra parte, el ahorro de combustible también es parte de esta nueva línea, ya que, a través de la aplicación Volvo Connect, los usuarios podrán saber qué maniobras están generando más gasto de bencina del necesario y cómo poder reducirlo.
La exhibición de estos camiones estará disponible en la nueva sucursal, oportunidad donde los interesados pueden acercase a conocer más detalles de estos vehículos, acompañados de los instructores de conducción quienes realizan recorridos en los camiones.