Nuevamente la delincuencia afecta a un establecimiento educacional de Copiapó, esta vez, el Jardín Infantil Campanitas sufrió el robo de sus tuberías de gas.
Dicha situación provocó que personal de Bomberos acudiera al establecimiento ubicado en la población Santa Elvira de Copiapó, ya que se registró una fuga de gas licuado.
Ante esta situación, el establecimiento fue evacuado en su totalidad, aunque, momentos después, se definió que durante esta jornada tendrá un funcionamiento parcial, suspendiendo únicamente las clases del nivel medio menor.
Esto por el fuerte olor a gas que existía en la cercanía de su área de funcionamiento, en tanto, el resto de cursos pudo continuar con su jornada escolar.
Las madres, padres y apoderados llegaron al jardín infantil de calle Los Aromos para retirar a los alumnos, aunque con complicaciones, ya que muchos de ellos no cuentan con un red de apoyo para cuidar a los niños y niñas que no pudieron tener clases durante esta jornada.
Por lo mismo, algunos solicitaron que se tomen las medidas necesarias para evitar la suspensión de clases, ya que es una situación que se arrastra del año pasado.