La mañana de este jueves, el conductor de un vehículo particular que se encontraba a un costado de la ruta 5 norte falleció, movilizando a equipos de emergencia y de la concesionaria de la doble vía al lugar.
El hecho ocurrió en las cercanías del kilómetro 827, poco antes de las 09:00 de esta mañana, cuando fue recibido el reporte de que una persona se encontraba desmayada al interior de una camioneta, llegando personal de Carabineros de la Tenencia Carretera Norte y minutos después un equipo de emergencia de la concesionaria y SAMU Copiapó.
En las maniobras de los funcionarios de la salud, se informa el deceso de esta persona, conductor del vehículo. La causa sería un infarto, sin embargo hay pericias que se realizan en el sitio por parte de personal especializado.
Según los datos indagados por Nostálgica, y de manera preliminar, se indicó que el conductor al llegar al sector conocido como Piedra Colgada, habría comenzado a convulsionar, perdiendo el control del móvil, chocando con la barrera de contencion. Una segunda persona que iba como copiloto, logró tomar el control del vehículo, hasta hacerlo detenerse a un costado de la vía, para luego dar aviso a los organismos de emergencia de lo ocurrido.
En el lugar trabaja personal de la sección especializada de Carabineros, Labocar, para recoger antecedentes que puedan confirmar el fallecimiento en la ruta, mientras se mantiene habilitada una sola vía rumbo a Caldera, mientras realizan los trabajos investigativos, siendo regulado por personal policial.