En conversación con Nostálgica, este viernes, la Senadora por Atacama, Yasna Provoste, se refirió a la actual situación de la educación y los diversos avances que se han elaborado para solucionar la crisis en la que se encuentra la región
Esto ad portas del reinicio parcial de clases, programado para este lunes 20 de noviembre, instancia en la que se espera dar inicio al cierre del año escolar, esperando finalizar los cursos de la mejor manera posible, para después dar paso a las obras necesarias en los establecimientos educacionales de Atacama, esperando que en el 2024 puedan funcionar con normalidad.
En ese sentido, la representante regional lamentó la lentitud que hubo por parte de las autoridades al momento de responder las solicitudes de profesores y profesoras.
Por lo mismo, agradeció las gestiones realizadas por los municipios y empresas privadas, lo que permitió avanzar en las condiciones mínimas habilitantes.
Además, comentó que la Comisión de Educación del Senado espera reunirse pronto con el Presidente Gabriel Boric para trabajar en conjunto para solucionar las distintas problemáticas en materia de educación en Atacama.
Finalmente, la Senadora señaló que, junto a otras autoridades regionales, han estado trabajando en diversas iniciativas para mejorar los aprendizajes en Atacama.
Proceso que se encuentra en una etapa decisión para que pueda iniciar su materialización.
Revisa la nota completa aquí: