Bajo el lema de “Agua para la Paz” este viernes, 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua, jornada en la que se busca poner el valor a este importante recurso hídrico, fundamental para la vida de las personas.
Tierra Amarilla fue la sede de una importante feria que reunió a diversos actores, públicos y privados, que son relevantes para la conservación y distribución del agua.
El Seremi del MOP, Mauricio Guaita, destacó la importancia de reunirse a conversar sobre la importancia de este recurso y comentó que no es momento de buscar culpables sobre el mal uso del agua en el pasado, ya que es momento de asegurar su cuidado para el futuro.
De igual manera, reconoció la escasez que vive la región y el pronóstico negativo que existe en torno a las lluvias para esta temporada de inverno, por lo que se ha trabajo para mitigar el impacto de esta situación.
Sumado a eso, entregó tranquilidad a las personas, explicando que la planta desaladora de agua es fundamental para asegurar el acceso al agua potable en la región.
Finalmente, la Seremi del Medio Ambiente, Natalia Penroz, se refirió a los trabajos que se han llevado a cabo para resguardar los ecosistemas naturales de Atacama, con diversos planes adaptados a la realidad de cada territorio.
Revisa más detalles aquí: