Auditores de Nostálgica han reporteado un corte de tránsito en la Ruta 5 Norte, en las cercanías del cruce que conecta con la Hacienda San Pedro, aproximadamente en el km. 831.
Hasta el momento, no se ha entregado una información oficial sobre el tema, aunque se especula que tiene relación con la cantidad de delitos que han ocurrido en el sector, ya que en el último tiempo se ha visto un aumento en los robos en las viviendas del lugar.
Durante esta jornada, un vecino del sector entregaba su testimonio, en el que señalaba que había sido amarrado por unos antisociales, una situación que ha ido replicándose y que cuenta con varios relatos similares, incluso con gente que ha terminado en un centro asistencial producto de la agresividad de quienes ingresas a las casas para perpetrar estos actos.
Por esta razón, los habitantes de la Hacienda San Pedro y de Piedra Colgada estarían reclamando por más seguridad en el sector.
A través de varios registros audiovisuales se ha visualizado un taco kilométrico y que calza con el regreso de varios vehículos por el fin de la temporada estival, por lo que se espera que Carabineros o las autoridades regionales puedan intervenir en la situación y normalizar el tránsito en el lugar.