Como ya es costumbre después de un fin de semana largo, Carabineros entregó un balance de las distintas labores y accidentes registrados durante estas jornadas, marcadas por la celebración de fin de año.
En ese contexto, el Teniente Coronel Marcelo Ramírez, comentó que hubo un gran despliegue policial en distintos puntos de Atacama, logrando llevar a cabo más de 2.600 controles vehiculares, 901 controles de consumo de alcohol y/o drogas y 59 fiscalizaciones a locales.
Gracias a este trabajo se pudo detener a ocho personas, cinco de ellas por conducción en estado de ebriedad y las otras tres por conducción bajo la influencia del alcohol.
Por otro lado, se cursaron 175 infracciones, la mayoría por no portar licencia o conducir a exceso de velocidad. Además, durante estos días, más de 28.000 vehículos salieron de la región.
En el caso de los accidentes de tránsito, hubo un aumento del 100%, en comparación a la misma fecha del año pasado, registrando seis incidentes, cuyo saldo fue de tres personas fallecidas.
Se trata de una mujer de 30 años que era acompañante en una motocicleta, un conductor de un camión que volcó en la ruta C-382 y una mujer de 38 que fue atropellada en Avenida Circunvalación con Avenida Henríquez.
Este último accidente fue protagonizado por un menor de 15 años, quien estaba aprendiendo a manejar en compañía de su padre, quien recibió una infracción por facilitar un vehículo a una persona que no posee licencia de conducir.
Finalmente, Ramírez hizo un llamado a la responsabilidad y evitar este tipo de situación, ya que, al igual que en este caso, ponen el riesgo la integridad de las personas.
Revisa más detalles aquí: