Trabajos realizados hace algunos días en la avenida Los Carrera de Copiapó, no duraron ni una semana, ya que la reparación cedió, provocando un hoyo cercano al metro de profundidad.
El punto conflictivo está ubicado al llegar al callejón Pedro León Gallo, subiendo hacia el oriente, y en horarios punta, provoca un atochamiento de proporciones debido a que se debe disminuir a una pista en ese sector.
Oscar Villarroel, vecino del lugar, indica que esta situación ya está en antecedentes de la empresa que hizo la reparación. Habrían sido ellos los que, luego de un primer accidente que cayó en el evento, instalaron una señalética advirtiendo el peligro, pero luego de eso desaparecieron, y tras más de una semana, no han vuelto a realizar los trabajos definitivos.
Don Oscar indica que los accidentes han vuelto a ocurrir, y hace el llamado a quienes corresponda a agilizar estas obras definitivas.
Respecto a este tema, desde la Dirección de Tránsito del municipio copiapino, indican que, a pesar de ser una situación de obras de empresas privadas, debido a la importancia de la arteria para el tránsito vehicular, a través de gestiones internas se intentará recuperar el sector para el desplazamiento normal, tal como lo señala Ana Lorena Arancibia, directora (S) de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Copiapó.
Los vecinos del sector, apuntan a obras que habría realizado Nueva Atacama. Frente a este hecho, el Departamento de Prensa de Nostálgica se contactó con la sanitaria, quienes indicaron que, “efectivamente esas obras corresponden a trabajos de una empresa contratista de Nueva Atacama. Se trata de la renovación de un colector, lo que provocó un hundimiento. Esta renovación permitirá mejorar la calidad y entregar un mejor servicio a la comunidad del sector”.
Respecto a la solución, desde la empresa sostuvieron que, “esta semana estamos coordinando la reparación de dicha infraestructura”.