Un hecho de alto riesgo alertó a conductores y peatones que circulaban la mañana de este miércoles en el sector alto de la comuna de Copiapó afectó a una mujer.
A través de un video enviado por un auditor a Nostálgica, evidenciaba el hecho ocurrido en la intersección de avenida Los Loros y Sotomayor, y se apreciaba a una mujer teniendo una discusión con el conductor de un jeep, momento en que, luego de un forcejeo, quien maniobraba el vehículo salió a toda velocidad, arrastrando a la mujer por algunos metros, y sin tener consideración por el estado de esta, se dio a la fuga.
En la pieza audiovisual se aprecia que luego de esta acción de alto riesgo, peatones y conductores acudieron a auxiliar a la mujer que quedó tendida en el suelo.
Según el relato de una de las victimas, el incidente habría iniciado después de que uno de los vehículos involucrados tocara su bocina constantemente y chocara en varias ocasiones la parte posterior de otro vehículo, esto, buscando “apurar” el transito.
Es por eso que los ocupantes de este automóvil decidieron bajarse para increpar al conductor que estaba realizando estas acciones temerarias. Fue en ese instante cuando la mujer ingreso su mano al interior del vehículo y el ocupante cerró el vidrio, dejando su mano atrapada. El Mayor, Marcelo Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó entregó a Nostálgica más detalles del hecho.
Frente a la circulación de este video el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que “La persona afectada se encuentra constatando lesiones en el Hospital Regional. Mientras que respecto del vehículo se cuenta con su placa patente por lo que fue encargado a Carabineros, además el fiscal ordenó diligencias a personal de la Sección de Investigación Policial con la finalidad de ubicar al conductor del vehículo involucrado”.
Una situación que pone en el tapete la acción de algunos conductores que, de manera imprudente maniobran vehículos motorizados, sin tener precaución por peatones, ciclistas y otros conductores que vialmente conviven en las calles de la región. Un hecho que se ha acentuado en el último tiempo producto de fenómenos de congestión en horarios punta.