Cerrar

Videos | Preocupación causó a vecinos robo de cables de energía eléctrica en población copiapina

Un hecho que preocupó a vecinos del sector de la población Torreblanca de Copiapó, fue lo que ocurrió la jornada de este miércoles, cuando un sujeto fue sorprendido por un auditor de Nostálgica robando conductores eléctricos del tendido del sector.

El hecho que quedó registrado en varios videos enviados a nuestro Departamento de Prensa, por este testigo que quedó sorprendido por el actuar de una persona que, luego de desenergizar el tendido eléctrico, trepó al poste ayudándose de un árbol cercano, y comenzó a retirar el conductor cortado.

Un hecho que, de acuerdo al relato de este testigo, habría provocado un corte de energía en el sector colindante.

Situación que preocupa a la comunidad y la empresa distribuidora de energía eléctrica. Si bien, de acuerdo a reportes de CGE, este no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo, no se tenía un registro audiovisual del actuar de estas personas en el radio urbano de alguna de las comunas atacameñas, y que tal como lo señala el auditor, lo realizan a vista y paciencia de todos.

De acuerdo a cifras entregadas por la Compañía General de Electricidad, solo en este año, al mes de octubre, en la región de Atacama se han robado más de 14 kilómetros de conductores eléctricos.

Matías Hepp, director de operaciones de CGE, señaló que, “el robo de conductores afecta a toda la comunidad, ya que provoca interrupciones en el suministro eléctrico, y puede afectar la seguridad de las personas, causando accidentes, incluso con resultado de muerte para las personas que manipulan las instalaciones sin autorización. Estas son bandas organizadas, con elementos, equipos y tecnología, y su accionar tiene un impacto negativo en la calidad del suministro eléctrico de las personas”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a combatir este delito con mayor fuerza, dado el impacto que esta situación tiene para las comunidades.

Recordemos que en la región funciona una instancia donde se trabaja en la prevención para que no ocurran este tipo de hechos liderada por la Seremi de energía, y que participan ambas policías y la empresa distribuidora de energía.

De acuerdo a lo que sostiene el ejecutivo de la compañía, cuando se producen este tipo de hechos, se realiza la denuncia ante Carabineros y ministerio Público, para luego interponer acciones legales que permitan perseguir a los autores de estos delitos.

scroll to top