La alcaldesa señaló que durante la reunión de la comisión organizadora del evento “se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento”.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, rompió su prolongado silencio respecto a la presencia del controvertido cantante mexicano Peso Pluma en el Festival Viña del Mar 2024.
Durante la mañana de este miércoles, la comisión organizadora del evento, compuesta por representantes de TVN y Canal 13, el concejo municipal y la propia alcaldesa, decidieron mantener al artista mexicano en la parrilla de espectáculos internacionales.
Ripamonti, al abordar las razones detrás de esta determinación, declaró: “Como municipio nos reunimos con los canales de TV, junto con los concejales Carlos Williams, Sandro Puebla y Jorge Martínez, y también tomando la inquietud de otros miembros del concejo municipal, preguntamos si era posible que se rescindiera la contratación del artista”.
La alcaldesa explicó que las áreas jurídicas de Canal 13 y TVN, junto con la opinión de la Dirección de Concesiones, afirmaron que esta no era una decisión bajo la jurisdicción municipal. “Se nos aclaró que el municipio no tiene injerencia alguna en este momento. Las oportunidades que teníamos para oponernos al nombramiento y contratación del artista ya no existían hace más de cinco meses”, destacó.
Ripamonti anunció además que en el proceso de licitación para futuras ediciones del festival se revisarán las bases para evitar situaciones similares. El argumento central para solicitar la cancelación del show de Peso Pluma fue su contenido lírico relacionado con la cultura narco y el mundo delictual.
“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que en el futuro esto no vuelva a ocurrir, considerando también que tendremos nuevas bases para la realización del Festival”, concluyó la alcaldesa. El anuncio promete cambiar la forma en que se seleccionarán los artistas para próximas ediciones del icónico evento musical.
Fuente: Emol