El uniformado fue intervenido quirúrgicamente y el segundo antisocial que participó del ilícito se fugó del lugar y se encuentra prófugo.
El cabo segundo de Carabineros, Claudio Ignacio Toro Avilez, de 30 años, se encuentra estable y recuperándose en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, luego de haber sido interceptado el lunes por dos delincuentes en el sector de Chorillos, lo que provocó un enfrentamiento a disparos, dejando al uniformado gravemente herido y a uno de los antisociales muerto.
Los hechos se desencadenaron cerca de las 21 horas, cuando dos ladrones se abalanzaron contra el efectivo policial, que se encontraba de franco y quien esperaba locomoción colectiva en la intersección de la calle Achupallas y Pasaje 1, cuando se dirigía a la Primera Comisaría de Viña del Mar para desempeñar su turno nocturno.
Los atracadores, que se trasladaban en una moto, amenazaron con arma de fuego al efectivo policial, por lo que este hizo uso de su arma particular, debidamente inscrita, lo que inició un tiroteo. Uno de los antisociales falleció, mientras que el carabinero resultó con una perforación en su vejiga. El segundo antisocial se fugó de lugar y está prófugo.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, el mayor Mario Rojas, sostuvo que el delincuente muerto tenía 18 años y era de nacionalidad venezolana, además de que estaba en situación irregular en el país.
En tanto, el uniformado fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto asistencial ya mencionado, quedando fuera de riesgo vital, según dijo Rojas.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó respecto al caso que desde el Gobierno “apoyamos todos los esfuerzos para que los culpables reciban las penas que correspondan”.
FUENTE EMOL