Durante el miércoles, el humorista Francisco Gatica, más conocido como Pancho del Sur, desató la polémica en redes sociales trashablar sobre el accidente del Casa 212, vuelo de la Fach que acabó con la muerte del animador de televisión Felipe Camiroaga y otras 20 personas en septiembre de 2011.
Pancho del sur conversó con el programa Televidentes en La Hora, donde recordó que estaba en Temuco cuando se enteró de la noticia, gracias a la llamada de su hermana.
“Yo en ese tiempo no trabajaba con Felipe”, explicó, recordando que llegó al aeropuerto y “la gente se me acercaba, me hablaba y yo no cachaba nada. Llegué a Santiago y entendí todo”.
“Fue terrible. Fue algo muy grave. Yo digo que no fue un accidente. Fue complicado, algún día se va a saber toda la verdad, pero accidente no fue. Yo lo sé”, aseguró entonces el cómico en un tono solemne.
La respuesta de Andrea Sanhueza
Sus palabras respecto a la muerte de Felipe Camiroaga resonaron en diferentes medios, a lo que acabó teniendo la reacción de Andrea Sanhueza, viuda del periodista Roberto Bruce, quien mostró su molestia por redes sociales.
A través de sus historias, Sanhueza se mostró disgustada por los dichos del humorista, reclamando también que el comentario del humorista “no aporta en nada”.
“¡Qué terrible como sigue habiendo gente que se cuelga de esta tragedia para tener pantalla! Muy mala manera de llamar la atención”, escribió en sus historias de Instagram.
“Me parece pésimo de parte de la prensa seguir ocupando este tema como noticia, darle tribuna a esta gente es responsabilidad de ustedes”, reclamó luego.
Asimismo, cuestionó: “¿Acaso no hay más noticias? ¿Acaso no hay cosas más importantes en este país? ¿Como la cantidad de tiroteos, asaltos, temas económicos que están pasando?”.
“De verdad me parece insólito, por decir lo menos, que después de casi 11 años sigan ocupando este tema para hacer noticia. De verdad, ¿hasta cuándo?”, cerró.
Recordemos que Felipe Camiroaga falleció el 2 de septiembre de 2011 a los 44 años, en el fatídico accidente del avión Casa-212 que lo llevaría hasta el Archipiélago Juan Fernández.
Junto a él murió el periodista del matinal Roberto Bruce, además de un equipo del programa, voluntarios del Desafío Levantemos Chile, funcionarios del Consejo de la Cultura y las Artes y personal de la Fuerza Aérea de Chile.
Fuente: BioBioChile