Cerrar

Vocales de mesa se reunieron con autoridades atacameñas para exigir mejores condiciones de cara a las nuevas elecciones

Sigue la polémica en torno a la extensa jornada de votación que vivieron los vocales de mesa de las pasadas elecciones del 26 y 27 de octubre.

Esto por la duración que tuvo el conteo de votos, los que en muchos casos finalizaron a altas horas de la madrugada, generando un descontento general entre quienes tuvieron que desempeñar esta función.

Por lo mismo, han surgido diversos reclamos e iniciativas que buscan mejorar las condiciones de cara a las próximas elecciones, siendo la más cercana la segunda vuelta de Gobernadores Regionales, programada para el domingo 24 de noviembre, aunque se prevé que tendrá una duración más acotada, ya que se trata de solamente una papeleta, más pequeña y en las que habrá dos candidatos únicamente.

En ese contexto, representantes de los vocales de mesa se reunieron durante este jueves con el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, con el objetivo de explicar su petitorio y conocer la postura de la autoridad atacameña.

Rodrigo Contreras, vocero del movimiento en la región, comentó que, a nivel nacional, existe una demanda colectiva y que buscan mejorar las condiciones de quienes trabajan en las elecciones.

Además, señaló que, con la demanda, buscan obtener una compensación económica, ya que sienten que sus derechos fueron vulnerados.

En todo el país se han recepcionado más de mil reclamos relacionados a la falta de agua, alimentación, no contar con permisos para ir al baño o comprar alimentación, entre otros.

Casos que día a día van aumentando, por lo que Contreras indicó que las personas pueden dar a conocer su caso enviando un correo a demandaservelcopiapo@gmail.com.

Finalmente, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, manifestó que es necesario trabajar para mejorar las condiciones en las que se desempeñan los vocales de mesa, por lo que, como Gobierno Regional, evaluarán si pueden ayudar a solucionar estas problemáticas.

Revisa más detalles aquí:

scroll to top