Durante la mañana de este viernes se produjo un fatal accidente carretero, donde falleció una persona en la Ruta C-17 y posteriormente una segunda persona en el Hospital.
Los primeros antecedentes de este hecho apuntan a un vehículo de color blanco, el cual por motivos que se deben investigar, volcó violentamente, ocasionando la muerte de una persona, situación que se registró en el kilómetro 68 de la vía antes mencionada.
Este furgón se desplazaba desde la ciudad de Copiapó hacia Diego de Almagro, para realizar la distribución de alimentos en el comercio local.
Este siniestro ocurrió en las cercanías de la localidad de Inca de Oro, en el sector conocido como Chimberos, por lo cual asistieron a la emergencia, el personal voluntario de bomberos de Inca de Oro, llegando posteriormente Ambulancia de la Posta Municipal y Carabineros del retén de Inca de Oro.
Una segunda persona, que también se desplazaba en este móvil, recibió los primeros auxilios de estabilización en el lugar del accidente y fue necesario su traslado hasta el Hospital de Diego de Almagro, pero pese a los esfuerzos del personal de salud, no logró sobrevivir, falleciendo en el recinto.
El personal de Carabineros del Retén Inca de Oro, dependiente de la 4ª Comisaría El Salvador, informó que el móvil involucrado corresponde a un furgón marca Fiat , modelo Fiorino, el cual, se encontraba volcado, saliendo eyectados los dos ocupantes del vehículo, encontrando el cuerpo de una persona de sexo masculino, sin vida, identificado con las iniciales N. C. R., de 28 años y el otro ocupante fue trasladado al Hospital Local de Diego de Almagro en estado de gravedad, identificado con las iniciales J. V. G., de 32 años, el que falleció en el hospital local.
Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el Fiscal Jefe de Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana, ordenó la concurrencia de la SIAT de Carabineros, además de las instrucciones de aislar el sitio del suceso.