El club español oficializó su salida este martes.
Ya es oficial. La era de Jorge Sampoli en el Sevilla llega a su fin. El mismo club lo anunció este martes.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, dice el comunicado.
“El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga”, se agrega.
Los medios hispanos aseguran que el el técnico argentino se va debido a los malos resultados (está a dos puntos de la zona de descenso), pero también por el quiebre con sus jugadores, quienes lo cuestionaban cada vez. La polémica ya estaba desatada.
“Las declaraciones de Rakitic dan que pensar, las de Bono más todavía. En un vestuario mandan los futbolistas y siempre acaban ganando. Los jugadores no aguantan a Sampaoli”, sostuvo el medio Minuto 91.
Varios futbolistas criticaron públicamente las decisiones y el juego del ex técnico de la “Roja” evidenciando el quiebre en el camarín.
“Tenemos que encontrar una forma de afrontar y jugar los partidos, y agarrarnos a eso. No entrar en una confusión, porque no sabes cómo jugar y dependes de la suerte. Acabas atacando y defendiendo con anarquía si no lo tienes claro”, lanzó el portero Bono tras la última derrota.
La salida deja a Sampaoli con una gigante indemnización, pues le quedaba aún contrato vigente. Según los medios españoles, el casildense se lleva 11 millones de euros con el despido.
Además, añaden que Sevilla quiso negociar la rebaja de la mencionada cifra con los abogados del DT, pero de acuerdo a las últimas informaciones no hubo acuerdo y su continuidad ya era insostenible.
Marca sentencia: “Sampaoli vuelve a salir por la puerta de atrás, dejando un recuerdo incluso peor que su traición (como interpretan algunos) de la 16-17. Sampaoli será historia en las próximas horas. Otro desengaño que deja a las partes enfrentadas y con una ruptura para siempre.
Fuente: Emol