En los últimos días, un sistema frontal ha generado varios estragos en el centro – sur del país, afectando a cientos de personas que se han visto damnificadas con daños en sus viviendas, problemas de conectividad, entre otros.
Precipitaciones que deberían seguir avanzando, incluso llegando hasta el norte del país, tal como lo indican diversos pronósticos.
Plataformas como YR, Meteored y Windy vaticinan precipitaciones en la Región de Atacama, específicamente a la Provincia de Huasco.
En tanto, la fuente oficial, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha informado la posible llegada de chubascos en Freirina, Huasco y Vallenar.
Fenómeno climático que debería iniciar durante la tarde de este jueves 13 y debería extenderse hasta el viernes 14 de junio.
Nostálgica conversó con Alejandro Sepúlveda, Editor Periodístico de Mega, quien señaló que se esperan precipitaciones en la costa sur de Atacama y en la Cordillera de la Costa.
A esto se le suma la presencia de viento normal a moderado en algunos sectores de la región.
Ante esta situación, desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decidieron modificar la variable y actualizar la Alerta Temprana Preventiva que rige actualmente en la Región de Atacama.
Tal como indicó Roberto Muñoz, Director Regional de Senapred.
Finalmente, Muñoz indicó que la situación se evalúa minuto a minuto, ya que los sistemas frontales se encuentran en constante evolución, adicionalmente, se ha reforzado la vigilancia y la coordinación necesaria para responder a las situaciones de emergencia que podrían generarse.
Revisa más detalles aquí: