Si bien hace unas semana dejó en claro que su deseo es continuar en el Barcelona, los rumores siguen vinculando a Arturo Vidal al fútbol italiano.
En las últimas horas reflotó la opción de una posible vuelta a la Juventus, club en el que brilló y que acaba de sorprender anunciando a Andrea Pirlo como su nuevo entrenador.
Precisamente la llegada del ex volante a la banca abrió nuevamente el rumor de que el seleccionado chileno regrese a la “Vecchia Signora” la próxima temporada.
El diario El País de España publicó en un reportaje afirmando que Vidal estaría valorando ponerse bajo las órdenes de Pirlo si el Barcelona no gana la Champions.
“Fueron ex compañeros, mantienen una gran relación y Pirlo es el único que podría convencerlo de que deje el Camp Nou y se sume a su proyecto”, indica Mundo Deportivo.
Precisamente en su época en la Juventus ambos forjaron una gran amistad, incluso el “Rey” invitó a Pirlo a su matrimonio, aunque finalmente el italiano no pudo venir a Chile en aquella oportunidad.
El nuevo estratega del multicampeón italiano podría convencerlo de que deje el Barcelona, algo que no tiene en mente hoy el criollo.
“El chileno mantiene un excelente relación con Pirlo y el nuevo inquilino del banquillo de la Juventus busca un centrocampista del perfil de Arturo para fortalecer la zona ancha”, agrega Sport.
El ex volante le ofrecería titularidad garantizada, algo que no tendría asegurado en el conjunto catalán para la próxima temporada más allá de su gran nivel en los últimos partidos.
Más allá de los rumores, Vidal ya dejó claro que su deseo es seguir en el Barcelona y cumplir el año de contrato que le resta. Eso sí, en el mundo del fútbol todo puede cambiar de un momento a otro.
Fuente: emol