A través de diversos portales meteorológicos, se vaticinan lluvias para la próxima semana en algunos sectores de Atacama.
Una situación que rápidamente se ha viralizado, principalmente a través de chats, alertando a los habitantes de la región.
Esto tomando en cuenta los estragos generados por el último frente climático que dejó precipitaciones, incluso caídas de granizos, en gran parte de Atacama.
Generando inconvenientes en la conectividad y afectaciones a viviendas.
Esta vez se trata de un nuevo fenómeno atmosférico que podría dejar caída de nieve y chubascos en Atacama y Coquimbo. Cuyo desarrollo debería iniciarse este lunes, afectando principalmente a los sectores cordilleranos.
Pese a eso a eso, al tratarse de un pronóstico, se debe evaluar la situación día a día, por lo que el domingo o lunes se debería tener más claridad sobre este frente atmosférico y la posible caída de agua o nieve.
De momento, la fuente oficial, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), no ha dado cuenta de posibles precipitaciones en la región, por lo menos hasta el próximo martes 30 de abril.
Alejandro Sepúlveda, Editor periodístico de Mega, explicó que se trata de un fenómeno muy distinto al vivido semanas atrás, por lo que no se esperan lluvias en las ciudades de Atacama, ya que esta situación se presentaría únicamente en los sectores cordilleranos.
Realizando un llamado a la calma.