De acuerdo a información entregada por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso se espera la llegada de un nuevo episodio de marejadas anormales en la costa de Atacama durante este fin de semana.
Se trata de un suceso similar al vivido la semana pasada durante la celebración de año nuevo y que podrá percibirse desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
Fenómeno climático que se manifestará desde este sábado hasta el próximo miércoles 15 de enero.
A raíz de esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva con el objetivo de reforzar la coordinación y monitoreo en el borde costero, buscando prevenir y evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas.
En ese contexto, Roberto Muñoz, Director Regional de Senapred, indicó que dicha alerta se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.
En el caso de Atacama, aclaró que las marejadas podrán percibirse en todo el borde costero de la región con horarios de mayor intensidad entre las 22:00 hasta las 01:00 horas, especialmente durante el lunes 13 y martes 14 de enero.
De igual manera, se mantendrá un monitoreo constante de la evolución de este evento climático, tomando los diversos factores que pueden influir en su desarrollo.
Por lo mismo, el llamado es a informarse por medios oficiales.
Finalmente, el Director de Senapred Atacama recordó la importancia de no tomar riesgos innecesarios que podrían poner en riesgo su integridad o la de terceros.
Esto tomando en cuenta el daño que se registró durante el pasado evento de marejadas anormales.