Tras el reciente anuncio de la autoridad sanitaria, se dio a conocer que las mascarillas volverían a ser obligatorias al interior de los recintos asistenciales del país.
Medida que busca prevenir una alza significativa de los contagios de enfermedades respiratorias a lo largo del país.
Para conocer las implicancias de esta noticia, Nostálgica converso con Carmen Paz Rosas, Subdirectora de Gestión y Calidad de Analisis Clínico del Hospital Regional de Copiapó, quien explicó sus alcances y restricciones.
En primer lugar, comentó que, de momento, el uso de mascarillas es obligatorio en todos los servicios de urgencias del país y que su objetivo es reducir la tasa de contagios, esto tomando en cuenta que se acerca el inverno y las bajas temperaturas.
Sumado a eso, recalcó la importancia de vacunarse oportunamente, ya que la inoculación de la población es fundamental para evitar cuadros graves y el colapso de la red asistencial.
Por otro lado, manifestó que han planificado otro tipo de medidas de mitigación en caso de un aumento exponencial de enfermedades respiratorias. Aunque son procesos que se encuentran en constante evolución. .
Revisa más detalles aquí: