La Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla ha sido víctima de una seguidilla de robos al interior de sus instalaciones.
En los últimos días, la comunidad escolar ha sufrido cuatro robos, en los que han sustraídos diversos artículos como cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, filmadora con pantalla LED, pendrives, incluso útiles escolares de los mismos estudiantes.
Los mismos que, de acuerdo al relato de la misma comunidad escolar, han sido comercializados en las calles de la comuna, ya que han logrado identificar estos artículos.
En ese contexto, la Directora del establecimiento, Juana Ramos, señaló que es una situación que viene arrastrándose hace mucho tiempo, ya que la ubicación de la escuela permite que estas personas cuenten con varias vías de ingreso y escape.
En el último robo, los antisociales sustrajeron una serie de cañerías, provocando daños al interior del establecimiento, ya que el agua se acumuló en un sector de la escuela.
Por lo mismo, esperan que se tomen cartas en el asunto y se logre solucionar esta situación a la brevedad.
La Directora manifestó que ha dado aviso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, pero siente que no es tomada en cuenta y la única comunicación que ha recibido es que recién el lunes 8 de enero van a acudir al establecimiento para evaluar el caso.
Oscar Herrera, apoderado de la Escuela Luis Uribe, indicó que se ha generado un ambiente de inseguridad, por lo que existe miedo al momento de enviar a los alumnos a clases.
Un punto importante, ya que se espera que los alumnos de la Escuela Fronteriza de Los Loros acudan a este establecimiento mientras se realizan algunas reparaciones en dicha escuela.
Ante este posible escenario, Loreto Luengo, Presidenta comunal del Colegio Profesores, comentó que es necesario solucionar esta problemática y entregarle más tranquilidad a la comunidad escolar.
Revisa aquí más detalles: