La ministra de la Mujer reaccionó a las declaraciones del Republicano, señalando que “llegamos a la vida pública para quedarnos y para que más ocupen espacios de responsabilidad pública”.
Luego de las polémicas declaraciones emitidas por el diputado electo del Partido Republicano, Johannes Kaiser, en donde cuestionó el voto femenino, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett criticó los dichos del futuro legislador.
“Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres“, manifestó la secretaria de Estado a través de sus redes sociales.
“Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política, por un país mejor y más próspero“, agregó.
Cabe poner en contexto que el parlamentario electo señaló en una conversación vía digital: “Lo que pasa es que tienes una especie de esquizofrenia, las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están traen a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea“.
Sus declaraciones no solo le valieron la crítica de la ministra de la Mujer, sino que también del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quien expresó que “no puede compartir” esos dichos.
“Él tendrá que dar una explicación respecto de sus dichos. No lo conozco y él tendrá que hacerse cargo de cuando lo dijo y por qué lo dijo”, afirmó el candidato a La Moneda.
Fuente: Emol.com